viernes

#10

Mi amor por la lectura empezó como a los 10 u 11 años, vivíamos aún en la casa de Bernal. Mi madre tenía una biblioteca grande, llena de libros de todo tipo y color. Sigue teniendo casi los mismos títulos hoy en día.
Había de medicina, de política y novelas. Había uno que estaba hueco, con una botella de licor en su interior.
El primero que leí fue Tiburón, que me dio tanto miedo pero tanto. Mas que la película. Mi papá nos llevó a verla a mi hermanita y a mi, que horror la claustrofobia que me dio cuando pasaban esa escena que estaban los turistas en un túnel de vidrio bajo el mar y Tiburón chocaba la trompa contra ellos...nunca mas pude ver escenas del fondo del mar, ni en el acuario. 
Después El último tanto en París. Claro, pensarán. Ahora la entiendo, o viceversa. Me devoré el libro (inserte carita "te pusiste toda colorada" aquí). 
Bestiario, algunos de Poldy Bird y Los que se fueron a la porra, de Alvaro de la Iglesia, que fue el primer libro que me hizo reír a carcajadas. 
Y nunca jamás pude parar.


1983/4/5


Buen fin de semana amigos!

14 comentarios:

  1. Poldy Bird! no me acordaba.
    Yo también deboré El último tango en París, y otros por el estilo, hace mucho que no leo nada de eso. Voy a buscar algún contemporaneo.

    Mi amor por la lectura (y los caballos) empezó con Crin Blanca, pero sobre todo viendo como mi viejo disfrutaba leyendo.

    Hoy voy a tener un sábado de recuerdos, gracias, Dana!

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga de mi mamá me dijo: la primera vez que lees El último...entendes una cosa. Volvelo a leer en 10 años y después en 10 más. Es distinto lo que te pasa, cada vez.
      No lo volví a leer...debería.
      Lindo finde de recuerdos EmeCe!!
      Besos!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Coincido. Y a esa edad!
      Lo disfruté, aún con miedo.
      Gracias por pasar.

      Eliminar
  3. cuando era chico, acompañaba a mi viejo a ruben, una librería de canje de usados que había en tristán narvaja.
    mientras el vendía libros para llevar nuevas lecturas, yo hacía lo mismo con historietas.
    allí debía tener unos seis o siete años, pero era una actividad habitual, íbamos prácticamente todos los meses.
    de una manera lógica fui incorporando otras lecturas, al principio mucha ciencia ficción.
    ya con ocho o diez años mis viejos laburaban todo el verano y me dejaban en un pueblito del interior tres meses con mis abuelos.
    ahí empecé a saquear la biblioteca...
    luego...
    bueno, leer es parte de la vida, no?
    abrazo

    ps: el último tango a los doce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer es parte de la vida, sí.
      Mi bisabuelo tenía una biblioteca enorme, mi padre heredó algunos libros.
      La biblioteca de casa tenía, tiene aún, una variedad fantástica.
      La secuencia era dar una mirada en general y tomar cualquier libro al azar.
      Leer es lo que me salvó.
      Otro abrazo!

      No! cómo a los doce...fue a los 13.

      Eliminar
    2. en casa tengo una política de todo a la vista, si lo querés leer y te interesa, ahí está.
      eso me llevó a tener mas problemas con invitados que con mi hija pequeña, los primeros me increpaban por dejar el jardín perfumado, o la historia de o, o la venus de las pieles, entre los libros de perez reverte o de king y al alcance de cualquiera. mi niña pidió sis propios libros.

      Eliminar
    3. Me parece perfecta tu política, me crié así y bueno, no voy tan mal.
      Lo que digan los demas: "Ok, gracias por la sugerencia! Queres café o mate?"
      Hubiese sido mi respuesta.
      Genia tu niña.

      Eliminar
  4. con los discos no tuve tanta suerte.
    a mi, que no prestaba un disco ni con un cuchillo en el gaznate.
    que los tenía ordenados por artista y por fecha.
    que los mantenía limpitos, inmaculados...
    vino este torbellino y los tomó como suyos desde que llegó a la altura de la bandeja...
    y bué...
    las cosas que uno hace por amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa el mas lindo, sano, puro...amor! Todo vale.
      Ese amor es lo mejor de la vida.

      Eliminar
    2. que lindo que es leer, que maravilla!!!

      Eliminar
    3. Me encanta leer! Es una maravilla en serio.
      Beso Dani!

      Eliminar
  5. Interesante lo que contás sobre tu inicio por el gusto por la lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demiurgo!
      Un gusto que pase por aquí.
      Saludos.

      Eliminar