jueves

La habitación alemana. Carla Maliandi

El sábado fuí a ver la muestra del fotógrafo Mick Rock sobre David Bowie. Me encanta Bowie, su música, su arte, su creatividad, su vida.
Montaron la muestra en un salón de La Rural, en medio de La Rural. Me parece el lugar más desacertado para una muestra de fotografía porque la iluminación es malísima y los fierros del techo hacen sombra sobre las fotos. No se quién estaba a cargo pero pensemos un poquito.
Después de ver la película autobiográfica de Rock, que se llama Rock en serio, nada mas oportuno, salí con sobredosis de psicodelia.
A un nivel tan alto de excitación que caminé como quince cuadras sin darme cuenta.
Era de noche, el te de limón me hizo bien.
El domingo amaneció horrible pero no soy de las que se quedan en casa por el pronóstico del tiempo, así que agarré mi cámara y salí a caminar. Sin dirección ni estrategia.
Terminé en la Parroquia San Benito Abad, escuchando música clásica. No me pregunten cómo, no lo sé.
Un cafecito en La Abadía y vuelta a casa, se jugaba el clásico y la calle lo sabía.
Cabildo un domingo a las seis de la tarde toda para mi. Pasé por una librería y una fuerza natural me empujó para adentro.
Perdida entre los bestsellers, mi amor, estaba La habitación alemana de Carla Maliandi.
Claro que la reseña legal la van a leer en internet.
Solo digo que el relato te lleva a una velocidad increíble, NECESITAS leer el siguiente renglón siempre. Tres días me duró y porque leía sólo en el tren... bueno, soy culpable de leer un poquito caminando con este también.
Claro que si vas tan rápido terminas estrellándote en el final.
No me terminó de gustar el final, no está mal, no. Pero muchas cosas que necesitaba resolver como lectora no las resolví.
Para mí, que no soy crítica ni editora ni nada más que devoradora de libros.

Pueden probar el vértigo y contarme. O lo dejamos así.
Sigo con Murakami, me falta un cuento que dejé por la mitad cuando me topé con la habitación.
Encuentran semejanzas entre mi fin de semana y lo que leí? Pues claro! El destino está escrito. Cuack.






12 comentarios:

  1. ch ch ch ch changes
    de libros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Touché f
      Me superó...no había caído.

      Eliminar
  2. Me encantó la reseña de tu fin de semana!
    También me gusta salir a caminar sin rumbo los domingos (o cuando sea).
    No leí ese libro y creo que no lo voy a hacer por ahora, me propuse no comprar más libros y terminar todos los que ya tengo... sí, sabemos que no va a pasar, jaja.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy inspirador salir a caminar, sobre todo cuando no tenes que llegar a tiempo a ningún lado!
      Sabemos que no va a pasar!! Pero vale el intento linda!
      Beso.

      Eliminar
  3. Estoy sufriendo porque todavía no fui a la muestra!!! Soy muy fan. Venden fotos? Posters? Muy caros?

    Amo caminar, sin rumbo, para conocer calles, lugares... Y sacar fotos, miles...

    También quiero leer lo que tengo... Difícil el tema je... Saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedan 9 días...y contando...! Jaja tenes tiempo! Venden remeras, no se el precio, no me acerque al stand porque...no iba a comprar.
      Que genial caminar!
      Leer siempre.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Leo tus comentarios en muchos blogs amigos.
      Muchas gracias!
      Saludos.

      Eliminar
  5. Si te gustan las muestras de fotografía, te recomiendo una sobre la fotógrafa Vivian Maier en FOLA, Godoy Cruz y Santa Fe. Fotos en B&N sacadas en las calles de NY y Chicago.
    Además tiene una historia interesante y tremenda (hay un documental). Decubrieron su trabajos después de su muerte, en 2009, creo. Está hasta el 11 de junio, los lunes es gratis.
    Estuve chusmneando reseñas sobre la novela de Maliardi y no estoy del todo convencida, pero gracias por el dato.
    Besos, Dana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Me hablaron tanto de esa muestra en Fola...tengo que ir.
      Me encanta la fotografía pero Bowie !!!!!!
      No había leído nada de este libro. Después de tantos gordos ver uno "pequeño" me terminó de convencer y el precio tambien...siendo sincera. Pero no me cerró la última parte.
      Que se yo.
      Contragustos.
      Beso Mirella! Buen finde.

      Eliminar
  6. Creo que cuando se camina solo por un sitio normalmente muy transitado, hay cierto misticismo: hablar con el edificio, su sombra, sus ausentes. Me haces extrañar la ciudad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muy poco empecé a vivir la ciudad. Durante años solo pasaba por ella. No podría habitar otro lugar, al menos por ahora. De viejita capaz me agarra el ataque de la montaña con lobos...no se.
      Besos!!

      Eliminar