miércoles

Los autonautas de la cosmopista - Carol Dunlop y Julio Cortázar





Un día caminaba hacia la parada del colectivo para llegar hasta un mercado de comida que está muy de moda por estos lugares.
Luego me di cuenta que la vida es tan sabia que me tropezó con esta primera edición de Los autonautas de la cosmopista antes de ir a gastar todo el efectivo en unos camioncitos atestados de personas que hacían fila para comer un scon.
Un señor vende libros en la puerta del Museo Histórico Sarmiento y son, en general, muy buenos ejemplares de autores muy grosos. Mi modesto entender.
Yo estaba en la vereda de enfrente cuando un impulso magnético o la adicción a la lectura que hace que huela libros a una distancia considerable, vaya uno a saber, hizo que cruzara hacia él. Recorrí la hilera, Auster, Sábato, Cortázar uno, dos, tres...Dunlop Cortázar, primera edición impecable. "Cuánto?" "Doscientos cincuenta" Pensé que estaba equivocado. No quería regatear, me daba la impresión de que lo estaba estafando mas que el mismo, pero en la billetera tenia doscientos pesos, nada mas. "Ay, no llego. Y el cajero mas cercano esta a 6 cuadras...gracias igual, es muy lindo libro" Se produjo un silencio breve. "Bueno, dame doscientos." LA FELICIDAD! "No se por qué vendo este libro" Lo tenía agarrado como a un hijo cuando le dije: Yo nunca lo hubiese vendido, adiós. Gracias, voy a venir por un Auster."

Me sorprendió la escritura de Carol Dunlop, me hizo sonreír varias veces.
Me encanta Cortázar, no tengo objetividad con su obra.
Me gustó también el humor, las historias paralelas. Los miedos por los bichos y los fantasmas.
Confieso que ni bien terminé el libro me quise ir de viaje en camioneta. Se me pasó cuando volví a la realidad.
Marqué muchas puntitas de sus hojas para mas adelante volver a vivir esa travesura con ellos.
Este libro es un diario de viaje por la autopista, pero terminas paseando por toda la galaxia.
Es genial.
Hay partes realmente mágicas donde el relato te deja con piel de gallina.
Y el final, el final es de una ternura incomparable.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El libro o mi crónica de un encuentro inesperado?
      Ja!
      Gracias por pasar.

      Eliminar
  2. no se doblan las esquinas de los libros!!
    no te presto más!

    ResponderEliminar
  3. Amo ese libro, amo ese viaje, amo esa historia de amor, amo a Cortázar, a ella, amo a todos!!! 🙋...

    Me hiciste poner contento ✌ ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Feliz fin de semana JLO!! Bien arriba.
      Beso

      Eliminar